domingo, 7 de octubre de 2012


MANIFIESTO DE LA COORDINADORA DE SINDICATOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE GRANADA

La Coordinadora de Sindicatos y Asociaciones Profesionales de la Administración Pública de Granada, en reunión celebrada con fecha 3 de Octubre de 2012,  ha aprobado emitir el siguiente manifiesto por el que mostramos el total rechazo y oposición a las políticas de recortes de derechos que se han llevado a cabo, amparándose en la situación de crisis económica, utilizando los falsos argumentos de la inexistencia de alternativas. Estas medidas de recortes de derechos se ensañan de forma particular con los empleados públicos.

Por ello esta Coordinadora, tiene como objetivo contestar a través de la Acción Sindical mediante  la convocatoria de movilizaciones, concentraciones, manifestaciones, actos de protesta y cuantas medidas de presión se consideren oportunas,  a la brutal agresión que venimos sufriendo los trabajadores públicos y en consecuencia la ciudadanía.

Los empleados públicos no somos responsables de la actual crisis. Los Gobiernos, tanto el de la Nación, como el de la Junta de Andalucía, con sus medidas de recorte atacan a los más débiles, sin atreverse  con los fuertes. No se puede entender una subida de impuestos indiscriminada y una bajada de sueldos, mientras se mantiene una amnistía fiscal y una renuncia a la lucha contra el fraude. Entretanto, se opta por el camino más fácil, subida de IVA, recortes a funcionarios, parados, pensionistas, dependencia y prepago sanitario, etc.… No solo es una reivindicación económica sino de respeto hacia el empleado público.

Debemos manifestar nuestra más profunda indignación por los ataques a la figura del empleado público, de toda la Administración Pública en General con los que únicamente pretenden los Gobiernos de turno, crear una cortina de humo ante la opinión pública, para ocultar la verdadera responsabilidad de la crisis, que corresponde a una demasiado extendida clase de políticos ineptos, corruptos, mangantes, vividores y defraudadores.

Así mismo queremos dejar bien claro que no tenemos vinculación hacia ningún partido político, y que nuestra voluntad es que se dé prioridad al servicio público al ciudadano por encima de los intereses económicos y políticos.
           

                  Granada a 6 de Octubre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario