miércoles, 16 de marzo de 2011

INCENDIO EN EL MÓDULO CUATRO DE LA PRISIÓN DE ALBOLOTE


LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PRISIÓN DE ALBOLOTE EVITÓ UNA MASACRE EN EL INCENDIO DEL MÓDULO CUATRO, EL DÍA 13 DE MARZO

La sección sindical de Acaip en la Prisión de Albolote quiere hacer público su reconocimiento  a los trabajadores del Centro que participaron en los sucesos del  día 13 de marzo, donde se originó un incendio que pudo tener dramáticas consecuencias. Asimismo, a través de nuestro sindicato vamos a solicitar a la Secretaría General de I.I. P.P., la Sª Mercedes Gallizo, que  les conceda una Mención Honorifica, tal y como establece el Reglamento Penitenciario en su Disposición Adicional Tercera.

Se  recataron mas 40 internos en el citado incendio, donde la valentía y el arrojo demostrados por los trabajadores penitenciarios evitó una tragedia de consecuencias impredecibles. Se actuó con la máxima inmediatez  en el rescate de los internos ubicados en las galerías de celdas donde se concentró la mayor parte del humo toxico. Asimismo, solicitamos que se haga extensible este reconocimiento a los servicios médicos que estaban en la Enfermería del Centro, por la entrega y profesionalidad que demostraron en la atención de todas las urgencias médicas recibidas, como consecuencia de la intoxicación masiva de internos y funcionarios por inhalación de gases procedentes de los colchones quemados.
Acaip va a solicitar una convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión de Salud Laboral del Establecimiento, para analizar la respuesta del Plan de Emergencias en esto suceso, donde han detectado deficiencias importantes.
Acaip va a solicitar la revisión de todas las jardineras instaladas en las calles del interior del Centro, para que se estudie por los técnicos si son obstáculo para la movilidad de vehículos de bomberos o de otro tipo, impidiendo su acceso a todos los lugares donde puedan ocurrir incidentes extraordinarios y sea necesario sus servicios. Lo más importante es la seguridad y la integridad física de internos y trabajadores. Ante esto, los ornamentos tienen un papel totalmente secundario.

Se volverá a solicitar, como ya se ha hecho en varias ocasiones en la Comisión de Salud Laboral, que se aumente el número de extractores en las galerías de las celdas, totalmente insuficientes, como ya sabíamos, y que en este incendio ha quedado demostrado sobradamente.
Albolote a 16 de marzo de 2011


Fdo.: Rafael M.
Delegado de Acaip en el C. P. de Albolote

No hay comentarios:

Publicar un comentario