viernes, 4 de junio de 2010

LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA IMPONE UNOS SERVICIOS MÍNIMOS “ABUSIVOS”

LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA IMPONE UNOS SERVICIOS MÍNIMOS “ABUSIVOS” PARA LA PRISIÓN DE ALBOLOTE EN LA HUELGA DEL DIA 8 DE JUNIO

La sección sindical de Acaip en el centro penitenciario de Albolote, considera que la Administración impone unos servicios mínimos totalmente “abusivos” en nuestro centro de trabajo, circunstancia esta, que hace que la huelga general convocada para toda la Administración Pública no tenga apenas repercusión en los Centros penitenciarios. Por solo poner un ejemplo, los servicios mínimos establecidos para el turno de noche en la cárcel de Albolote, contemplan un número de funcionarios mayor que los demás días en este mismo turno. Es algo fuera de toda lógica y que hace la huelga en nuestro sector tenga una repercusión totalmente insignificante.

Por este motivo, el sindicato Acaip ha convocado a todos los compañeros que trabajan en la prisión de Albolote y en el C.I.S. de Granada, para que el día de la huelga en la función pública, el 8 de junio, realicen un “cumplimiento estricto del reglamento”, y llevar a cabo nuestras tareas con el estricto cumplimiento de nuestras obligaciones. Con esta acción de protesta, se conseguirá que el día de la huelga, los centros penitenciarios de Granada se vean desbordados ante la imposibilidad de llevar a cabo todas nuestras funciones, tal y como están establecidas en nuestra normativa penitenciaria.

El pasado 20 de Mayo se aprobó en Consejo de Ministros varias medidas de reducción del déficit público, entre ellas, las pérdidas retributivas de los trabajadores públicos.

Estos recortes suponen un "ataque histórico" a los empleados públicos. Nosotros no somos responsables de esta crisis. Esta medida es totalmente injusta y abusiva. Nunca, en los últimos 20 años, adecuaron nuestras retribuciones al incremento de los precios, (acumulamos un 22,6% de pérdida de poder adquisitivo respecto al IPC), pero el recorte de los salarios es algo inaceptable por parte de nuestro sindicato.

La situación en prisiones es cada vez más caótica. Falta de personal, escasez de medios, aumento espectacular de la población reclusa, incremento de la conflictividad, inexistencia de carrera profesional, libre designación y discrecionalidad generalizada en la promoción profesional, la jubilación anticipada está reconocida por la Administración Penitenciaria pero no se le ha dado regulación alguna, y por último, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias , con Mercedes Gallizo al frente, ha incumplido sistemáticamente los acuerdos firmados por la Administración Penitenciaria con los sindicatos.

Los funcionarios de prisiones estamos dispuestos a defender nuestros derechos y denunciar todos los incumplimientos de la Administración. Lo haremos con una serie de actos de protesta específicos para nuestro sector, ya que somos concientes de las limitaciones que establecen unos servicios mínimos abusivos, impidiendo el desarrollo de una jornada de huelga convencional.

Albolote a 4 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario