jueves, 20 de septiembre de 2012


LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA SE GASTA EL DINERO EN FIESTAS CUANDO SE NECESITA PARA EL MANTENIMIENTO DEL LOS CENTROS PENITENCIARIOS.
           
Con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced (24 de septiembre), el sindicato Acaip  en Granada comunica lo siguiente:

v Los trabajadores de este Centro no somos responsables de la crisis, somos las victimas de unas políticas gubernamentales de recortes económicos y laborales, así como un empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo.

v Los empleados públicos penitenciarios no tenemos motivos para celebraciones organizadas por una Administración que nos desprecia, y no podemos irnos de “fiesta” mientras nos siguen esquilmando derechos y poder adquisitivo.

v Mientras nuestros políticos y cargos de libre designación, el próximo día 24 de septiembre, en nombre de una supuesta celebración de los trabajadores penitenciarios, se gastarán unos 7.500 euros en canapés y langostinos en el Carmen de los Mártires, nuestros Centro de trabajo se encuentra en unas condiciones lamentables y de absoluta precariedad. (Sillas rotas, mesas en mal estado, sistemas informáticos obsoletos, cortes constantes de fluido eléctrico, roedores y cucarachas deambulan libremente por nuestra oficina de trabajo, etc.)

v El Centro Penitenciario de Albolote ha sufrido dos incendios muy graves en un año, siendo necesario hacer una serie de reformas ordenadas por la Inspección de Trabajo. Estas deficiencias en la seguridad, que afecta a trabajadores e internos, no se han subsanado por falta de presupuesto económico. Este Gobierno no tiene dinero para la seguridad de las personas, pero si se lo gasta en langostinos, pinchitos, vino y cerveza.

v El día de la Merced es un día triste para los trabajadores de prisiones, soportamos una constante e imparable pérdida de derechos, tanto retributivos como laborales, que nos trasladan 20 años atrás. El reconocimiento profesional pasa por unas condiciones dignas, ese es el mejor gesto hacia un colectivo duramente castigado por las medidas de los últimos gobiernos.

v  ACAIP Granada, no asistirá ni participará en ningún acto institucional del día de la Merced. No queremos ser corresponsables de un despilfarro económico costeado a costa de las pagas extras y demás recortes de los empleados públicos.

v  Nos parece una falta de responsabilidad, como gestores del dinero público, hacer este tipo de celebraciones, cuando los ciudadanos no tenemos dinero para pagar los servicios más esenciales de nuestros hogares.

v Por último, PEDIMOS DISCULPAS a todos los compañeros y amigos que este año recibirán su meritoria mención en reconocimiento a su labor, a los que apoyamos sin ambages.

Granada a 20 de septiembre de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario