jueves, 14 de abril de 2011

LA ADMINISTRACIÓN IGNORA A LOS SINDICATOS






Los delegados de los sindicatos Acaip y CC OO del Centro penitenciario de Albolote, por medio del presente escrito, quieren manifestar lo siguiente:

         Ante la actitud de la SGIP con los sindicatos, basada en el absoluto ninguneo y desprecio hacia la parte social, nos vemos obligados a romper todas las reuniones que la Dirección de este Centro convoque de forma oficial, hasta tanto no se modifique esta posición, prepotente y arrogante, de la Secretaría General de II PP con los representes de los empleados públicos.

Son muchas las causas que nos fuerzan a adoptar dicha media, y todas ellas con el mismo denominador común, la falta de respeto hacia los trabajadores.
 A continuación pasamos a detallar el momento actual y los incumplimientos de la Administración Penitenciaria:

·       Implantación del Lápiz Óptico en 42 Centros Penitenciarios, mientras que en la Plataforma se había llegado al acuerdo de paralizar dicha medida hasta su negociación.

·       Paralización de la Instrucción de las Comisiones de Servicio. Han pasado más de 20 días y la SGIP no nos ha facilitado el borrador al que se comprometió.

·       Imposición de unas bases de acción social, con el programa de los cursos de la UNED y del transporte. Con este programa se detrae de la masa de acción social un porcentaje del 7%, que se iría ampliando anualmente hasta utilizar una parte muy significativa de la masa de acción social. Nuestra posición es clara respecto a los cursos de la UNED. Nos parece positivo que se forme a los trabajadores, pero hay que negociar los contenidos, los criterios de selección y los objetivos de dichos cursos. Y por otro lado la formación debe abonarse con los fondos AFEDAP de formación y nunca con la Acción Social.

·       Imposición del Concurso-Oposición como proceso de selección para la OEP de  2011. Defendemos una oferta de empleo público con un proceso de selección de oposición y un proceso de consolidación para interinos, con el ánimo de solventar parte de las graves carencias de personal que soportamos.

·       Estancamiento de la revisión de las funciones de los Coordinadores de Servicio Interior. La SGIP se comprometió ha negociar dichas funciones y todavía estamos esperando.

·       Falta de participación de la parte social en la reforma del Reglamento Penitenciario. Se recoge legalmente la figura de control y seguimiento en la reforma del Reglamento Penitenciaria, sin negociación, ni consulta, ni siquiera comunicación a la parte social.

Son muchos y  graves los problemas de nuestra institución y, sin duda, el más importante es la falta de OEP y las carencias de personal. Nuestra SGIP está inmersa en una dinámica de imposición y desprecio hacia la parte social y por ende hacia los trabajadores, lo que nos avoca irremediablemente al conflicto en el sector de prisiones.
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario