martes, 3 de agosto de 2010

FUNDACIÓN SOCIEDAD Y JUSTICIA - MEMORIAL "CONRADA MUÑOZ"

MEMORIAL CONRADA MUÑOZ”

·       1º Certamen de relatos cortos “Conrada Muñoz”-Fundación Sociedad y justicia.

·        Mesa redonda. “EXPECTATIVAS DE LA NUEVA REALIDAD PENITENCIARIA. UN RETO PARA UNA INSTITUCIÓN EN CAMBIO.

·       1ª Subida al Pico del Veleta.

·       Proyección del documental “SIERRA NEVADA; MINAS Y MINERALES

·       Cena de clausura del Memorial

11 agosto 1989.- Muere como consecuencia de la explosión de un paquete-bomba, ocurrida en su domicilio de Montillana (Granada), Conrada Muñoz Herrera, madre de un funcionario de prisiones al que iba dirigido el paquete, enviado por ETA.

Las Secciones Sindicales del Centro Penitenciario de Albolote y del Centro de Inserción Social ”Matilde Cantos” en Granada, organizan  el “MEMORIAL CONRADA MUÑOZ” en el que pueden participar profesionales de II.PP ,familiares y amigos. En la celebración de este memorial se van a efectuar diversos actos que se desarrollarán durante los dias10 y  11 del próximo mes de septiembre.
1ª Subida al Pico del Veleta

Sábado 11 de Septiembre 2.010

7’00 h. Salida del autobús hacia la Hoya de la Mora en Sierra Nevada.

Recorrido de de la prueba

8’00 h. Salida de la marcha montañera, se parte del paraje conocido como Hoya de la Mora (2.500 m.), subimos hacia el santuario Virgen de las Nieves.

8’20 h. Continuamos la subida en dirección a Borreguiles por la vereda paralela a la carretera que va a dicho paraje, para encaminarnos al Collado del observatorio de Andalucia.

10’00 h. Parada en este Collado para reagruparnos. Seguimos subiendo hasta los Lagunillos de la Virgen, deleitandonos con las vistas de la laguna de las Yeguas.

10’40 h. Parada en los Lagunillos para tomar algo y hacer un pequeño descanso.

12’00 h. Subida al refugio de la Carihuela y parada, donde podremos observar las vista de la parte alpujarreña de la sierra.

12’55 h. Última subida al Pico del Veleta (2.398 m.)  por la cara Oeste, parada y reagrupamiento. Desde la cumbre del Veleta se puede observar el corazón de Sierra Nevada, veremos la impresionante visión de la cara norte del Mulhacen  y la Alcazaba.

13’45 h. Bajada directa por la cara norte hasta las Posiciones.

14’50 h.  Reagrupación y seguiremos bajando hasta el santuario de La Virgen de las Nieves, donde se efectuará un emotivo acto, dedicado a la madre de nuestro compañero y  en general a todas las victimas de la violencia terrorista.

15’10 h. Por último, bajamos hasta la Hoya de la Mora, final de la marcha. En este paraje tendremos la comida, tipo pic-nic,