El diario de Cordobal.com (04/05/2010)
Un preso se enfrenta a tres años de cárcel por agredir a un funcionario
El interno amenazó a los trabajadores, a uno de los cuales propinó una patada
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita tres años de cárcel para S. S. V., interno en el centro penitenciario de Córdoba, por un delito de atentado y lesiones sobre dos funcionarios de la prisión, a los que supuestamente insultó, amenazó y pateó.
Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el suceso tuvo lugar sobre las 19:35 del 24 de abril de 2008, cuando el encartado protagonizó un incidente en el centro con un comportamiento "agresivo y extraño", chocando con internos y empujándolos y "realizando ademanes provocativos".
El interno, acto seguido, se colocó ante la ventanilla de la oficina de los funcionarios, a quienes insultó y amenazó de muerte. Entonces, dos de ellos le ordenaron que saliera de la sala de día, a lo que el imputado se negó y siguió con su actitud "agresiva". "Estoy hasta los huevos de estar en este módulo, me estáis jodiendo por la cara y voy a matar a alguna perra de estos guardias. A ver si tenéis los cojones de entrar a por mí, que a alguno me llevo por delante", los amenazó.
Los funcionarios le ordenaron que se marchara, pero hizo caso omiso, según el fiscal. Cuando era sacado a la fuerza, se zafó y le propinó una patada a uno de ellos, causándole un traumatismo en la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario