TRABAJADORES DE LA PRISIÓN DE
ABOLOTE Y EL C.I.S. DE GRANADA INDIGNADOS
ANTE LA REBAJA DE LOS SUELDOS APROBADA
POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA
La medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, entre las que se encuentra la rebaja del 5% de los sueldos de los trabajadores públicos, han caído como una bomba entre el personal del C.P. de Albolote y el C.I.S. “Matilde Fernández” de Granada. Durante los últimos años, hemos visto aumentar el número de presos en la cárcel de Albolote. La carga de trabajo es una constante cotidiana en las dos prisiones de nuestra provincia, con multitud de incidentes, incluidas agresiones a trabajadores.
Desde la apertura de la prisión de Albolote y, en el 2009, el C.I.S de Granada hemos sacado para adelante, con mucha profesionalidad y dignidad, los servicios de estos dos Centros, a los que nunca se dotó del personal necesario, teniendo unas plantillas de trabajadores platilla totalmente insuficientes, como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones. Nuestras condiciones laborales han empeorado ostensiblemente ante la falta de inversiones de la Administración en el mantenimiento de la Cárcel de Albolote, sufriendo multitud de averías en los aparatos y dispositivos mecánicos y electrónicos. Ahora, para colmo, el Gobierno decide quitarnos parte de nuestros sueldos.
Durante los últimos años hemos perdido poder adquisitivo debido a que nuestra subida salarial nunca se equiparó a la subida de los precios (IPC). Por eso queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno, a las que daremos respuesta.
Los trabajadores públicos de prisiones también pagamos hipotecas y mantenemos a nuestras familias con el sueldo que percibimos por realizar nuestras funciones en condiciones laborales muy duras.
Por ello, el día 23 de junio llevaremos a cabo una concentración ante la Subdelegación de Gobierno de Málaga, convocada por los sindicatos ACAIP y CSIF. A este acto acudirán funcionarios de todas las prisiones de Andalucía, para protestar por las últimas medidas tomadas por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, que suponen la primera bajada de sueldo en la historia de España, efectuada a los funcionarios públicos.
Paralelamente, está previsto convocar concentraciones en todos los centros de trabajo, ya que a la bajada de sueldo es previsible que se sume el impago de la productividad de los trabajadores penitenciarios, para la que antes de finalizar el año ya no habrá partida presupuestaria, con lo que nos vamos a ver doblemente perjudicados por los recortes salariales diseñados por el Gobierno. Para terminar con una manifestación en Madrid.
Por todo ello, pedimos la dimisión del Presidente del Gobierno y también de nuestra Secretaria General ( Sra. Mercedes Gallizo), que no nos merecen ninguna credibilidad, por el incumplimiento de los Pactos alcanzados con los trabajadores de la Administración Pública en general, y también por el incumplimiento de los acuerdos firmados con los trabajadores de los centros penitenciarios.
Albolote a 17 de mayo 2010
Fdo. .
DELEGADO DEL SINDICATO ACAIP EN EL C. P. DE ALBOLOTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario