domingo, 28 de junio de 2009

Los funcionarios de prisiones estudian medidas de presión para...


El Día de Córdoba

 

Los funcionarios de prisiones estudian medidas de presión para exigir mejoras

Acaip alerta de que "el aumento de la población reclusa alcanza niveles nunca conocidos"

Á. R. | Actualizado 26.06.2009 - 01:00

 

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Córdoba están llamados a una asamblea el próximo lunes para estudiar posibles movilizaciones con el objetivo de lograr mejoras. Según la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) -organización que convoca la reunión-, "el incremento de la población reclusa está alcanzando niveles nunca hasta ahora conocidos, mientras que el número de funcionarios se mantiene", lo que está provocando que los trabajadores "no pueden garantizar su integridad física ni la de los internos a su cargo".

Acaip subrayó que los incidentes regimentales "se están disparando", de modo que "cada día se producen más amenazas y agresiones a trabajadores penitenciarios y entre los internos". Además, para la agrupación sindical, "la incapacidad política de los máximos responsables de prisiones les hace incapaces de defender ante los distintos organismos ministeriales los incrementos de plantilla que ellos mismos en privado reconocen como necesarios".

Los funcionarios estudiarán en la asamblea del lunes su disposición "a llevar a cabo cuantas medidas de presión sean necesarias, sin descartar ninguna". El objetivo es -advirtió Acaip- "para poner freno a los males endémicos que sufren todos los centros penitenciarios y que, por supuesto, afectan también a Córdoba".

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario